Mes morado
Mes de octubre, mes morado, la ciudad de Tarma demuestra su fe, arte y creatividad plasmado en las hermosas alfombras de flores que realizan los ciudadanos, en honor al Señor de los Milagros y es el mes donde los bellos campos de flores están en su mayor esplendor.
La procesión del Señor de los Milagros,Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles tarmeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión. Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor.
En nuestra localidad de Tarma el Señor de los Milagros sale a recorrer las calles el ultimo domingo de Setiembre.Luego sale el 18,28,29 y 31 de Octubre las personas expresan su fe a través de alfombras de flores,altares,ramos de flores y homenajes.
La Hermandad del Señor de los Milagros es la encargada de organizar las festividades religiosas durante el mes de octubre denominado mes morado.
Los visitantes disfrutarán presenciando las diversas expresiones artísticas confeccionadas por estudiantes y vecinos de la localidad. Además los platos típicos y dulces de la ocasión están presentes en cada cuadra. Los fieles con sus atuendos de color morado y con un cordón blanco a la cintura recorren acompañando a la Santa Imagen por las principales calles de la ciudad, todos los vecinos se encargan de engalanar sus respectivos domicilios con banderines y cadenetas de color morado. La fiesta religiosa dura un mes. Si se anima a visitar Tarma, hágalo, existen medios de transportes con unidades móviles modernos que en 6 horas de viaje placentero estará usted disfrutando del clima primaveral y apreciando los paisajes naturales en todo el recorrido
Tarma los espera.....