Plaza de Armas
La Plaza de Armas de Tarma es el primer lugar que un turista debería conocer de Tarma, la Plaza de Armas de Tarma es el punto central en donde se encuentran las principales instituciones públicas y privadas de la provincia. Frente a la plaza se encuentran la Catedral de Tarma, una hermosa catedral que no te arrepentirás de visitar por su hermosa arquitectura. Al otro extremo la Municipalidad Provincial y el Museo Manuel A. Odría; en una esquina de la plaza se encuentra La Capilla del Señor de la Cárcel, cuyo nombre oficial es Capilla de la Virgen de las Mercedes, pero por imposición popular tiene este nombre. Al interior se conservan las reliquias de Santa Victoria, obsequio del Papa Pio XI a las hermanas Otero.
La plaza de Armas es un lugar muy importante en la localidad de Tarma al ser el lugar en el cual se sitúan las diferentes festividades alrededor del año, como sus alfombras y procesiones.
La plaza de Armas que data desde su fundación española el 26 de julio de 1538, bajo la advocación de Santa Ana. Durante la época de la colonia aquí se realizaban las suntuosas corridas de toros a las que asistía lo más selecto de la sociedad nacional, se utilizó como caballeriza y durante los primeros años de la República se instalaron aquí las ferias de los jueves y las dominicales. En esta plaza se juró la Independencia de Tarma el 29 de noviembre de 1820.